Seleccionar página

TITULO PÁGINA WEB (o META TÍTULO) Y META DESCRIPCIÓN

POSICIONAMIENTO SEO DE CADA PAGINA DE TU WEB

El posicionamiento SEO es un Libro Cerrado de Google, pero hay una serie de normas técnicas que debemos cumplir para que GOOGLE nos ayude a posicionar las páginas de nuestra WEB.

Actualmente, los motores de búsqueda que revisan los datos de las páginas WEB, hacen una lectura de todo el contenido de todas tus páginas. No obstante, tiene distintos criterios para posicionar una determinada página, en función del tipo de búsqueda que hace el usuario. A pesar d ela “inteligencia artificial” que tienen los “robots” para leer el contenido, debemos priorizar un tipo de información, para facilitar que google nos posicione .

Elementos críticos del SEO Título y Meta descripción

TITULO DE PÁGINA (META TÍTULO)

Todas las páginas deben tener un “titulo de página” (valga la redundancia). Podría coincidir con la etiqueta que hemos generado en la web, pero debemos asegurarnos de identificar nuestro título.

META DESCRIPCIÓN

Los motores de búsqueda también leen un campo de texto llamado Meta descripción . Este campo tiene que incluir el resumen del contenido de la página.

Qué es el SEO Título de página y Meta descripción

 

En la siguiente imagen puede verse la meta descripción encuadrada en rojo, y el título situado encima.

Imagen para diferenciar título y metadescripcion

En el ejemplo, hemos hecho una búsqueda de “ropa de mujer”. En este caso concreto el “título de página” es “Ropa de mujer online”.
La metadescripción incluye un pequeño resumen de lo que nos encontraremos dentro de la página.

 

Consejos para identificar el Título de Página 

 

1.-  Siempre, siempre asegurarse que el título está identificado correctamente.
2.- Utilizar palabras con las que el público te pueda buscar/encontrar. Habitualmente nos encontramos con títulos que no tienen nada que ver con el negocio “ELLOS”,  “ALQUILER”. Google en este caso es “tonot” y no sabe que se alquila o que es “ellos” .
3.- Colocarlo en minúsculas. Google penaliza los Títulos que escribimos en Mayúsculas.
4.- Habitualmente, detrás del título se escribe el título de la página web, pero en casos concretos podríamos cambiarlo.

 
 

Consejos para identificar la Meta descripción 

 

1.- Identificar el título de la página
2. Identificar las palabras clave que queremos promover. No puede ser un conjunto de palabras sin sentido, porque esa información la leeran los usuarios, pero debemos articular una frase con distintas palabras clave de la página.
3.- Tiene un máximo de 150 caracteres. Es el espacio que google a cada página para describir el contenido. Podemos escribir más texto, pero no es recomendable.
4.- Hacer la meta descripción: Si no identificamos nosotros la meta descripción, google la toma de la propia página automáticamente, y podría ser que fuera un texto sin referencia

 

Como identificar el Seo de título y la meta descripción en WordPress

Si utilizamos wordpress, lo mejor es utilizar el Plugin YOAST , un plugin que nos ayuda con una serie de consejos para editar técnicamente nuestra página web.  Yoast nos ayuda en los siguientes aspectos:

  • Título de página
  • Frase objetivo del posicionamiento web
  • Slug
  • Meta descripción
  • Revisión técnica: enlaces salientes, suficientes palabras clave, textos Alt de imágenes, …..

 

 

CONCLUSION SEO Título y Meta descripción

 

El WORDPRESS ha permitido crear miles y cientos de miles de páginas WEB, pero el conocimiento técnico, o mejor dicho, la falta de conocimiento técnico, de cómo hacer las cosas, han llevado las páginas web a perderse en el infinito del mar de webs.
Cada imagen que colocamos en nuestra WEB, tiene que tener unas características, y ello nos ayudará al posicionamiento.

 

Otros consejos

Seo imágenes

Posicionamiento en Imágenes

Título y Metadescripción

Como hacer anuncios de publicidad en Google

SI TIENES ALGUNA DUDA CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN