Seleccionar página

POSICIONAMIENTO SEO PARA IMÁGENES

POSICIONAMIENTO SEO PARA IMÁGENES

El posicionamiento SEO es un Libro Cerrado de Google, pero hay una serie de normas técnicas que debemos cumplir para que GOOGLE nos ayude a posicionar las páginas de nuestra WEB.

Actualmente, los motores de búsqueda que revisan los datos de las páginas WEB, todavía no saben leer las imágenes, esquemas o mapas, eso significa que tenemos que ayudar a estos “robots” a leer correctamente las imágenes. Podemos tener el mejor esquema, pero si no lo identificamos correctamente, nadie nos encontrará.

Tipos de posicionamiento para imágenes

Según nuestro tipo de sector, o competencia, podemos optar por posicionarnos en 2 posibles conceptos:

1.- Posicionamiento orgánico de la página

Se refiere al posicionamiento que tendrá la página de texto, para una búsqueda concreta en el portal de google. En este caso, la identificación correcta de las imágenes, será un factor más a tener en cuenta, en la información global de la página.

La información de la imágen, no será crítica, pero será un factor más para “puntuar” mejor la página

2.- Posicionamiento en el resultado de búsqueda de imágenes

Podemos buscar el posicionamiento específico del resultado de búsquedas, identificando claramente el título de la imagen, y cumplimentando el Atributo Alt. Para posicionar las imágenes, la popularidad de la página no es tan crítica para el resultado final. Puede ser una muy buena opción para posicionarse.

 

Consejos para identificar las imágenes en Google

Uso de las imágenes para el SEO Imágenes

Las imágenes tiene que aportar valor, y complementar la explicación que se está haciendo. Aunque los motores de búsqueda no lo detectarán, si lo harán los usuarios, que rechazarán la página y aumentará el rebote.

Cuando hablamos de imagenes con valor nos referimos

  • Imágenes de esquemas o diagramas.
  • Fotos de productos o componentes, que identifiquen los que estamos vendiendo o explicando
  • Imágenes explicativas de un proceso.
  • Mapas explicativos
  • Infografías

Nombre de las imágenes para un correcto posicionamiento SEO

Los robots, lo único que pueden leer es el nombre y el atributo, por tanto esos 2 elementos, serán los que deberemos cuidar.

Los nombres de imágenes, en ningún caso debe ser un código o similar. Deben aportar información sobre el contenido de la imagen o del texto. Pueden contener varias palábras, 2 o 3 deberías ser suficiente.

Definir los atributos ALT de las imágenes

Según google “El atributo alt debería usarse para describir la imagen. Es una función pensada para usuarios con dificultas para ver las imágenes. El atributo debe explicar qué se ve en la imagen y aportar valor.”

Formatos de Imágenes

Formatos de imagen admitidos

Google Imágenes admite imágenes en los siguientes formatos: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP y SVG.

 

CONCLUSION

El WORDPRESS ha permitido crear miles y cientos de miles de páginas WEB, pero el conocimiento técnico, o mejor dicho, la falta de conocimiento técnico, de cómo hacer las cosas, han llevado las páginas web a perderse en el infinito del mar de webs.

Cada imagen que colocamos en nuestra WEB, tiene que tener unas características, y ello nos ayudará al posicionamiento.

Ver artículo SEO Título y Meta  descripción

 

Posicionamiento en Imágenes

Título y Metadescripción

Como hacer anuncios de publicidad en Google

SI TIENES ALGUNA DUDA CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN