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CALCULO PRESUPUESTO POSICIONAMIENTO WEB

Qué precio tiene el Posicionamiento SEO? ¿Qué incluye un Proyecto SEO? Cuanto cuesta posicionar correctamente una web? Como calcular un Presupuesto de Posicionamiento WEB?

Encontrar una empresa que trabaje el SEO correctamente y que sepa exactamente que hacer y como hacerlo no es una tarea inmediata. Haced una búsqueda en internet y aparecerán miles de empresas. En este artículo, encontraréis criterios cualitativos y cuantitativos que os ayudaran a decidir como selección una empresa SEO.

 

Diferencias entre Presupuesto Posicionamiento SEO y Presupuesto SEM

Antes de hablar del Prespuesto de Posicionamiento SEO, es preciso distinguir claramente el SEO y el SEM

  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) : es el proceso de mejora de nuestra pàgina web mediante distintos tipus de técnicas, para mejorar el posicionamiento orgánico de la web, es decir, que aparezca en las primeres posiciones de google , en respuesta a una determinada consulta. Estructurar la pàgina correctamente, tiene un deternminado coste de adaptación, però NO se paga a Google para aparecer en las primeres posiciones.

 

  • SEM: (Search Engine Marketing):  El SEM es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de los motores de los buscadores, mediante campañas de publicidad.

 

Que puede abarcar un presupuesto de Posicionamiento Web 

Podemos encontrar presupuesto de 30 € al mes o 3000 € al mes, pero la diferencia radica en la dedicación y en conocer qué abarca el Presupuesto SEO, o el alcance de los servicios ofrecidos por la empresa correspondiente. El posicionamiento SEO abarca diversas áreas de nuestra página web, algunas más fáciles de conseguir y otras más laboriosas y que requieren mayor dedicación. Podemos prever tres áreas de análisis, y para cada una de ellas implementar determinadas acciones:

Estrategia de Posicionamiento WEB

Es el trabajo más cualitativo del Posicionamiento WEB, y donde se debe ser más inteligente. En determinados sectores, con alta competencia, el posicionamiento WEB es más complicado y debemos ser mucho más audaces. Como estrategia de Posicionamiento SEO, implementamos los siguientes proyectos:

Establecimiento de objetivos:

Qué objetivos tenemos previsto en nuestro proyecto de posicionamiento SEO, como los vamos a medir, cual es la evolución esperada del número de visitas.

Análisis de la competencia:

Conocer la competencia existente en determinadas palabras clave, en función del tipo de búsqueda que realizan los usuarios. Cada sector tiene su propia idiosincrasia y debemos adaptarnos y conocer las características concretas de cada caso. Por ejemplo , si nuestro producto es “vender el desarrollo de una APP para restaurantes” , la tentación es titular la página “APP para restaurantes”, pero los usuarios que buscan esa palabra clave, en realidad están buscando una APP para descargarse, no el desarrollo.

Análisis de Palabras Clave:

Parece obvio, pero un correcto análisis de las palabras clave nos garantizaran el éxito a futuro, puesto que no es lo mismo “cocinas de lujo” que “cocinas de alto estnding”

Definición de Prioridades:

En base a la envergadura del proyecto, debemos definir las prioridades, y planificar una determinada secuencia de pasos, que definirán el alcance de nuestro proyecto

Hosting:

Análisis del Hosting utilizado y las posibles opciones de mejora. Dependiendo de la complejidad del proyecto, disponer de un hosting dedicado, y con una buena capacidad RAM, será primordial

Selección del Dominio:

Como norma general, las palabras clave deberían estar en el dominio. Si nuestra palabra clave, está incluida en el dominio, el posicionamiento es mucho más fácil.

Posicionamiento SEO On Page

La optimización ON – Page de la página es fundamental, la velocidad de carga, los pequeños errores de enlaces, el código que usamos. La estructura interna de tu página WEB es fundamental para ofrecer una buena experiencia al usuario, y a la vez critico para un buen posicionamiento. El proceso de Posicionamiento On Page es un proceso meramente técnico, y a la vez debemos ser escrupulosamente metódicos. Dentro del presupuesto de posicionamiento WEB se incluyen aspectos puramente técnicos y aspectos relativos al diálogo que la página WEB tiene con los buscadores. A modo de resumen los aspectos más habituales son:

  • Configuración del Servidor: El hosting, su ubicación, y la configuración específica, son aspectos que definen la velocidad de carga, uno de los aspectos principales de nuestro posicionamiento
  • Estructura de las URL: El nivel de las URL, la denominación de éstas, y cual su jerarquía, son aspectos analizables para mejorar el SEO
  • Posicionamiento SEO de Imágenes: Las imágenes pueden ser un buen método para el posicionamiento.
  • Meta Título y Meta Descripción: Todas las páginas deben tener un Título y una Metadescripción que explique que contienen. Esta información es fundamental para la selección de Google en los resultados de búsqueda.
  • Estructura interna de links: La estructura de la página, la importancia que tiene cada página dentro de nuestro site. En este análisis intervienen no solo los enlaces entrantes, sino los enlaces salientes.
  • Aspectos técnicos que generan mal funcionamiento: Estos aspectos son propios de generar una auditoria técnica SEO, en el que se detectan todos los posibles errores, como enlaces perdidos, páginas obsoletas, páginas que generan error.
  • Usabilidad móvil: Actualmente más del 50 % de las búsquedas por internet son por móvil.

Generar Contenido para Presupuesto Posicionamiento WEB

Generar contenido, es una de las áreas incluidas dentro del llamado Posicionamiento ON PAGE, pero dada la importancia que tiene hemos preferido remarcar su protagonismo. Se pueden abarcar contenidos de muchos tipos, para mejorar nuestro posicionamiento.

Posicionamiento SEO OFF-PAGE

Antes de proceder a una optimización Off-Page, se deben solucionar todos los posibles errores técnicos y ofrecer una buena experiencia al usuario. Procederemos a crear enlaces entrantes a nuestra página WEB, que nos genere popularidad. Tendremos en cuenta las siguientes características: 

  • Enlaces entrantes:se promociona la creación de enlaces entrantes.
  • Dominios enlazantes: En el supuesto de disponer de distintos sominios, como estos están enlazados.
  • Follow-Nofollow: Existen distintos tipos de enlaces, y cada uno de ellos con una importancia distinta.
  • Google Places: Interrelación con todas las entidades On Line, como redes sociales y herramientas como Google Business
  • Redes Sociales: Integración y existencia de publicaciones en Redes Sociales. Las Redes Sociales, son un canal de entrada de nuevos usuarios en nuestra web.

 

Como hemos podido ver, dependiendo del alcance del proyecto, la dedicación será más importante y por tanto el presupuesto de Posicionamiento SEO más elevado

CALCULO PRESUPUESTO POSICIONAMIENTO WEB

El alcance del proyecto puede variar en función de cada cliente, y por tanto el Presupuesto Posicionamiento SEO, también variará. A pesar del alcance, hay otra serie de factores que influyen determinantemente en el precio:

Factores que influyen en las Horas de dedicación para posicionamiento web

Cuánto tiempo estamos dispuestos a invertir para mejorar nuestro posicionamiento?

El número de Páginas del sitio web, lógicamente es determinante para evaluar el tiempo de dedicación. Adecuar 25 páginas no requiere la misma dedicación que adecuar 1000. El motor de la auditoría tal vez lo hará en el mismo tiempo, pero arrojará resultados totalmente distintos en volumen.

Responsable de optimización. La auditoría de optimización SEO, nos marcará una serie de pautas de adecuación. ¿Quién será el responsable de implementar las mejoras necesarias? Muchas de estas mejoras probablemente puedan ser resueltas por un usuario sin formación Técnica.

Dependiendo del quien asume la responsabilidad de dichas acciones, el coste lo asumirá la empresa de SEO, o la propia empresa.

Factores que influyen en la Complejidad Analítica del Presupuesto de Posicionamiento WEB:

Si la página está bien estructurada, es muy fácil manejar la correcta organización de las palabras clave, pero en algunos casos, el diseño de la propia página dificulta organizar técnicamente la información. No obstante, para el cálculo del Presupuesto del Posicionamiento WEB, intervienen otros factores de carácter técnico:

Sector/competencia. Existen mercados muy competitivos, que requieren u trabajo técnico y profesional muy importante. Por ejemplo el sector viajes, o el sector ropa, son sectores extraordinariamente competitivos. Conseguir los primeros resultados, puede resultar m´s costoso, y debemos utilizar otros caminos alternativos, para conseguir primeros resultados de búsqueda.

Web nacional/internacional: dependiendo del número de mercados al que va dirigido, y en especial al número de idiomas, implicará mayor análisis de las palabras clave . 

Tipo de página (corporativa/e-commerce): El tipo de página guiará la forma de trabajo y las herramientas necesarias.

Factores que incluyen en la Complejidad Técnica para el cálculo de un Presupuesto Posicionamiento SEO

Tecnología. Dependiendo del lenguaje de programación, y de los distintos CMS, y plantillas utilizadas, la optimización puede ser más compleja. Cada plataforma, como WordPress, Prestashop, Magento o en HTML puro, implican distintas acciones que pueden ser más o menos costosas realizarlas. Entre las acciones más comunes:

  • Mejora del Cache
  • Actualización de plugings
  • Mejora de la Carga del CMS
  • Archivo ROBOTS.TXT

Factores que influyen en la Creación de Contenidos para el Cálculo del Presupuesto Posicionamiento SEO

Creación de contenidos. Una de las claves es la redacción de contenido. La redacción de contenido requiere tiempo de dedicación, y el tiempo suele ser caro. Quien assumirà esa responsabilidad. Si lo hacemos nosotros, los precios por redacción de contenido suelen estar en unos 10 y 25 € por una página de 300 / 400 palabras, dependiendo del tipo de página. Existen diversos tipos de Creación de Contenido:

Páginas de detalle de cada uno de los servicios que se ofrecen: Por ejemplo en una tienda on line de Herramientas Eléctricas, podemos generar contenido de cada una de las Herramientas: amoladoras, taladradoras, cepillos, sierras. Eso significa que si tenemos muchos productos, podríamos generar páginas para distintos productos.

Páginas de servicio por localidad: existen numerosos servicios que tienen una relación directa con la localidad donde se ejecuta el servicio, por ejemplo, la Reforma de un Baño. Se pueden editar muchísimas páginas de Reforma de un Baño por localidad

Páginas de BLOG: los artículos de BLOG, a largo plazo, siempre generan visitas de muchos tipos.

 

Diversidad de Servicios para el calculo del Presupuesto Posicionamiento Web

Dependiendo del tipo de empresa, es preciso posicionar en diversidad de servicios, y para cada servicio es preciso aplicar unos criterios de posicionamiento. Dependiendo del servicio, y del nicho, podrías ser recomendable crear una nueva página WEB para posicionar directamente el servicio.

Imagen promocional de SEO

Presupuesto Posicionamiento SEO según tipo de cliente

 

 

 

Presupuesto SEO WEB en Tiendas On Line 

 

Dependiendo de qué tipos de páginas WEB, en especial las Tiendas On Line, tienen infinidad de páginas, para cada uno de los productos. En estos casos, es preciso analizar en profundidad el contenido de cada página y valorar el posicionamiento necesario de cada una de ellas. Dependiendo de la competencia, tendremos que generar y crear más páginas de cada uno de los productos, categorizados y con sus atributos.

 

Presupuesto SEO en WEB’s informativas

 

Con este tipo de webs, suelen ofrecer información continua y de tipo específico. Su fuente de ingresos son los anuncios, enlaces patrocinados y enlaces de afiliados . Este tipo de webs, son puramente informativas, y requieren de creación de contenido contínuo y diversas temáticas.Generalmente este tipo de portales, generan muchísima información y se basan en los rangos de popularidad para obtener visitas. Generan infinidad de páginas que a la larga se convierten en pequeñas incidencias, si generan algún enlace roto, o similar. Una de los mantenimientos más habituales es revisar los enlaces externos, puesto que pueden cambiar sin control por nuestra parte.

 

Presupuesto SEO en WEB’s con Catálogo de Servicios

 

Típica web de Servicios de una empresa corporativa. En estos casos, los Servicios ofertados en la WEB, son demasiado amplios, y en un proyecto de posicionamiento debemos ser mucho más específicos. La ventaja, es que tienen un número Finito de páginas WEB

 

Presupuesto Posicionamiento SEO para WEBS Comparadores

 

Nos referimos a plataformas que basan su servicio en ofrecer comparativas de diversos tipos, o producto, por ejemplo  https://www.comparaiso.es , https://www.kelisto.es , etc.

 

Presupuesto Posicionamiento SEO para Grandes Corporaciones

 

Las Grandes Corporaciones, acostumbran a tener necesidades complejas de todo tipo, y disponen de proyectos WEB totalmente personalizados. Esta característica influye para determinar el tipo de proyecto y presupuesto SEO aplicaremos. En la gran mayoría de casos, son proyectos multiidioma, que añade una cierta complejidad al proyecto. El diseño y la fiabilidad son 2 ejes fundamentales en este tipo de proyectos. Se pueden implementar proyectos de generación de contenido que aporte valor al usuario, o proyectos de análisis de la usabilidad, por ejemplo.

 

PRESUPUESTO ANUAL  POSICIONAMIENTO WEB

El presupuesto anual que debemos asignar a nuestra página WEB es el siguiente:

Presupuesto Posicionamiento WEB Micro-empresa 

El presupuesto mensual para autonomos y Microempresas es de 30 € / mes

Que incluye el presupuesto anual para el posicionamiento web?

  • 1 artículo mensual
  • Acciones SEO genéricas en las páginas existentes

Presupuesto Posicionamiento Web Pyme

El presupuesto mensual para el posicionamiento WEB de PYMES es de 50 € / mes

Que incluye el presupuesto anual para el posicionamiento web en una Pyme?

  • 2 artículo mensual
  • Acciones SEO genéricas en las páginas existentes
  • Acciones SEO Off Line

Presupuesto Posicionamiento Web Mediana Empresa

El presupuesto mensual del posicionamiento web para una empresa mediana suele oscilar en los 100 € /mes

Que incluye el presupuesto anual para el posicionamiento web en una empresa mediana?

  • 4 artículo mensuales
  • Acciones SEO genéricas en las páginas existentes
  • Acciones SEO Off Line

Presupuesto Posicionamiento Web Gran Empresa

El presupuesto del posicionamiento WEB de una gran empresa, debe valorarse específicamente para analizar todas las posible opciones.

Entendemos que es inútil valorar un presupuesto, dado que dependerá de numerosos factores.

Ventajas de Contratar o Aceptar el Presupuesto Posicionamiento SEO con Do It Possible

 

Ahora que ya hemos analizado los factores que intervienen para calcular el tiempo de dedicación y el posible alcance del proyecto, toca decidir con quien contratamos el Posicionamiento SEO. En el mercado, Podemos encontrar multitud de ofertas y opciones, que resumo a continuación:

 

  1. Freelance o profesional autónomo: puede ser una buena opción para proyectos pequeños, y con costes muy competitivos y ajustados. Habitualmente tienen un coste de entre 25 y 30 € / hora. Desde el punto de vista puro SEO, un buen profesional nos aportará todas la mejoras necesarias. No obstante, hay técnicas que inevitablemente requerirá de contratar a terceros, como la programación avanzada del CMS, Copywriting, o técnicas de marketing complementarias como el trato con influencers, campañas de enlaces entrantes, colaboraciones con otros Blogs, etc.
  2. Agencia SEO: es la opción más flexible y desde nuestro punto de vista, la opción con mejor relación calidad/precio. Nos aportará flexibilidad, especialización, nivel elevado de programación y abanico de servicios complementarios. No obstante, nuestro principal consejo es tener claro nuestro objetivo, y tener siempre presente el retorno de la inversión. En este tipo de agencias el precio hora es muy variable, desde los 30 € hasta los 100 € por hora, dependiendo si el profesional SEO es senior.
  3. Gran Empresa SEO: generalmente las grandes corporaciones prefieren contratar grandes empresas SEO, para grandes proyectos. Son inversiones muy elevadas, y los costes de éstas también. Habitualmente son proyectos más complejos y que requieren un equipo multidisciplinar de la empresa. No ofrecen precios por horas, sino que ofrecen compromisos a largo plazo.

Las ventajas de contratar a Do It Possible , para un proyecto de Posicionamiento SEO

Flexibilidad

Sistema de pago totalmente flexible, adaptado a todo tipo de empresas. Entendemos que cada empresa tiene sus propias necesidades y requerimientos. Nosotros nos adapatamos . 100 % flexibles

Visión Global

Nuestra formación no solo se limita al Posicionamiento SEO, sino que ofrecemos asesoramiento en todo el ámbito del Marketing digital, desde el Posicionamiento SEO, hasta la gestión de Redes Sociales.

Experiencia

Somos profesionales. Hemos posicionado más de 100 Páginas WEB , y tenemos experiencia en el posicionamiento de distintas páginas WEB de distintos sectores. Sabemos la dificultad de vender y configurar todos los detalles de una página WEB. Nuestro análisis de Palabras clave es cuantitativo, y cualitativo

Programadores

Somos Ingenieros, diseñadores y Programadores. Este matiz, nos permite configurar técnicamente el código de la página WEB sin recurrir a terceros, para reducir los tiempos de carga de cada página.

Proyectos Escalables

Nuestros proyectos permiten empezar paulatinamente, sobretodo para vencer pequeñas desconfianzas, y ampliar el proyecto cuando se precisa

Precios justos

Como ya hemos visto en el apartado “alcance”, hay diversas acciones que deben desarrollarse para implementar las distintas mejoras. Aplicamos precios ajustados a cada tipo de acción:

  • Página de Posicionamiento local: 10 €
  • Página de Posicionamiento : 15 €
  • Servicios de Programación: 20 € / hora
  • Estrategia SEO: 50 € / hora
  • Análisis SEO: 30 € / hora

Garantía de resultados 

El Posicionamiento SEO es fácil o muy fácil, únicamente debemos analizar correctamente nuestro mercado. nuestro público y realizar una Auditoria de Posicionamiento SEO . Las características técnicas de la página WEB son fundamentales para un correcto posicionamiento.

Profesionales

El Posicionamiento SEO depende en gran parte de la estructura técnica de la Página WEB: jerarquía de página, velocidad de carga. Nuestro equipo es multidisciplinar, y en los proyectos intervienen distintos perfiles técnicos, programadores y diseñadores. La calve es el equilibrio entre diseño y velocidad.

DEFINICIÓN PRESUPUESTO INICIAL POSICIONAMIENTO WEB

 

Pre-Auditoría Presupuesto Posicionamiento WEB

Realizamos una pre-auditoría gratuita, para analizar las posibles áreas de mejora de la página web. Se trata de una revisión cualitativa de la web desde el punto de vista profesional, para analizar detalles detectables a simple vista.

Definición de Presupuesto Posicionamiento WEB

En base a esta pre-auditoria qualitativa, se presenta un presupuesto de mejora ON-PAGE , junto con presupuesto de una Auditoría Técnica y Operativa.

Fase de ejecución Posicionamiento WEB

 

Desarrollo de una Auditoria SEO Qué incluye?

Realizamos una auditoría técnica de detalle, para analizar toda la estructura técnica de la WEB: enlaces perdidos, tiempos de respuesta, páginas con errores, identificación de imágenes.Se realizan 2 tipos de AUDITORIA SEO:

Auditoria Técnica Posicionamiento SEO:

En esta auditoría se chequean todos los distintos puntos críticos de la página WEB. Se recomienda una periodicidad mensual para realizar este tipo de auditoria. En el supuesto que nuestra página WEB esté bien estructurada y no tenga problemas técnicos, es una acción rápida, que realiza nuestro robot.

Los puntos críticos se dividen en tres apartados:

Problemas Graves Auditoría Posicionamiento SEO

Aquellos problemas que deben solucionarse indispensablemente, para evitar una penalización de la página por parte de google. Habitualmente son puntos que generan un mal funcionamiento de la página.

Advertencias Auditoría Posicionamiento SEO

Son todos aquellos factores que intervienen en una página WEB, que es recomendable solucionarlos, pero no son críticos para la página. Aunque si que son críticos para el posicionamiento.

Avisos  Auditoría Posicionamiento SEO

Son todos aquellos factores que pueden intervenir en el posicionamiento, y son recomendables solucionarlos, para que el Posicionamiento no se ve afectado.

Velocidad de carga lenta

La velocidad de carga de una página es uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO. Si la carga de página es rápido influye positivamente en la experiencia de usuario, que no olvidemos es el objetivo de Google, que el usuario tanga una “buena experiencia” .La velocidad de carga de la página, normalmente hace referencia a la cantidad de tiempo que tarda una página web en aparecer por completo en un navegador: código HTML, imágenes.

Rastreo de páginas para Posicionamiento SEO

Se refiere a la posibilidad de acceder a la página web. SI no se puede acceder, puede ser por dos motivos:

  • El tiempo de respuesta del servidor de tu sitio supera los 5 segundos.
  • Tu servidor denegó el acceso a tus páginas web.
imagen SEO
Imagen SEO
google business

Auditoria Operativa Posicionamiento SEO

Después de realizar una auditoría Técnica, realizamos una Auditoría Operativa del Posicionamiento SEO en Granollers

Análisis de Palabras Clave y Posicionamiento WEB

Las “palabras clave” de nuestro negocio, son aquellas palabras representativas de nuestros productos o servicios. Lo ideal, es hacer coincidir nuestras palabras clave, con las palabras utilizadas por los distintos usuarios cuando buscan un determinado producto o servicio. El análisis consiste en descifrar cuales son los distintas formas que tienen los usuarios en realizar una determinada búsqueda. Por ejemplo, no solo nos puede interesar posicionarnos en información de Viajes en la Costa Oeste, sino que nos interesa posicionarnos en las búsquedas de “como realizar la visita de Alcatraz en San Francisco”.Cada sector tiene sus peculiaridades, y se deben analizar cuidadosamente. Lo importante es aparecer como resultado de la búsqueda de una determinada palabra clave.

Tipos de palabras clave en el Posicionamiento SEO

El análisis de las Palabras Clave (o Keywords) lo dividimos en 3 categorías, que nos ayudan a crear una jerarquía de página y a la vez una correcta arquitectura web. Deberemos analizar los distintos tipos de categoría y subcategorías para organizar nuestra página WEB:

  • Palabras Clave Principales: Podrían ser las líneas de negocio de nuestra empresa, o los grandes bloques que queremos ofrecer servicios o productos. Por ejemplo si fuéramos una Tienda On Line de Carretillas Elevadoras, las categorías principales podrían ser: carretillas elevadoras, Apiladoras, Trasnpaletas, Estanterías, etc.
  • Palabras Clave específicas: Son todo aquel conjunto de términos relacionados con la palabra clave principal, y que pueden aportar información concreta sobre cada categoría principal. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo de carretillas: carretillas electrícas, Carretillas diesel, carretilla retractil, …. (desarrollaríamos la clasificación de tipos de carretilla)
  • Palabras Clave “long tail”: Este concepto se utiliza para describir situaciones más específicas o complejas que normalmente tienen menos búsquedas, pero también mucha menos competencia, y el posicionamiento es mucho más fácil.
  • Se utiliza para responder determinadas preguntas que puedan hacer los usuarios.

 

Definición de Palabras Clave para Posicionamiento SEO

Analizamos las distintas palabras clave del negocio, y las palabras clave utilizadas en la Página WEB . Analizamos el uso de cada palabra clave, y el número de veces que se usa una determinada palabra clave. Por ejemplo no es lo mismo posicionarse con la palabra “cocinas de lujo” que “cocinas de Alto estanding”.

 

Análisis de Competencia de las Palabras Claves

El inventario de palabras clave, es tan importante como el análisis de la competencia, y la dificultad que tendremos para posicionarnos. Cada sector y cada palabra clave tiene una determinada competencia, y debemos analizar las características de cada una de ellas.

Ver Posicionamiento Cocinas de Lujo

Qué precio tiene una Auditoria Técnica

Dos de las herramientas más habituales para realizar una Auditoria Técnica son:

SEMRUSH: 69,95$ al mes, para 1 proyecto

AHREFS: Desde 99$ al mes

El precio de la Auditoría, deberá cubrir ese coste indispensablemente. De lo contrario, será una auditoria “coja”

 

IMPLEMENTACIÓN POSICIONAMIENTO SEO

Después de una Auditoría Técnica, aparecerán una serie de mejoras de todo tipo, más técnicas y más operacionales. En función de cada una de ellas, determinaremos quien es el responsable de su ejecución. En función de dicha decisión, el presupuesto inicial, se verá incrementado.

 

 Qué precio tiene la Implementación de las Mejoras derivadas de una Auditoria Técnica

Dependiendo del responsable y del número de mejoras detectadas, se acometerán las distintas acciones de mejora. Do It Possible, ofrece sesiones individualizadas de formación a personal interno de la empresa, para explicar como se deben ejecutar los trabajos, si es criterio de la empresa asumirlo con recursos propios. No obstante, los costes de Do It Possible, suelen ser más económicos que los propios de la compañía.

SEGUIMIENTO POSICIONAMIENTO SEO

 

Después de una fase inicial, en la que adecuamos la página WEB, debemos mantener una estrategia de posicionamiento en la que de forma constante, vayamos creando contenido de calidad, para facilitar el posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo, Bing o cualquier otro motor de búsqueda. Durante el seguimiento, realizaremos la monitorización de la posición de las palabras claves implementadas, para conocer su ranking, antes y después, con el fin de determinar las acciones más beneficiosas para el posicionamiento de nuestras palabras claves.

 

LINKBUILDING o POSICIONAMIENTO OFF-PAGE

El objetivo principal, es generar enlaces entrantes, proyecto que se puede acometer de diversas formas:

  • Enlaces gratuitos de terceros creando contenidos
  • Crear Notas de Prensa interesantes
  • Convertirte en “asesor senior” en determinados foros.
  • Compra de enlaces mediante publicidad

 Dependiendo de la técnica utilizada, deberemos prever un presupuesto para conseguir dichos enlaces que nos otorguen popularidad.

Tipos de Presupuestos Posicionamiento SEO

Para presentar un Presupuesto de Posicionamiento SEO, podemos optar por distintas formalidades de contratación, en función de cada cliente, para que éste, en definitiva, se sienta más cómodo.

Presupuesto Posicionamiento WEB por horas

Esta modalidad esta orientada a pequeñas y medianas empresas, o para aquellas empresas que todavía no confían en los beneficios del posicionamiento SEO. De forma alternativa, si se trata de una gran empresa, y ya dispone de los conocimientos y herramientas propias para gestionar el SEO, pueden optar por contratar un experto en SEO para desarrollar determinadas tareas específicas. En este caso, DO IT POSSIBLE, somos altamente competitivos, puesto que adecuamos el precio hora a las actividades concretas a realizar, diferenciando las tareas mecánicas de las tareas más cualificadas.

Presupuesto Posicionamiento WEB Mensual

 Disponer de un presupuesto mensual, es una buena forma de implementar un proyecto SEO, puesto que los resultados se manifiestan en 2 o 3 meses, y después de un cierto tiempo permite realimentar el proyecto. De esta forma, el cliente tiene un coste fijo cada mes, que puede suprimir cuando quiera.

Presupuesto Posicionamiento SEO por Proyecto

Este tipo de modalidad de presupuesto  es de las más habituales en empresas grandes y medianas y los compromisos son a medio y largo plazo. El coste por proyecto varia en función de cada caso, pudiendo llegar a cifras muy elevadas. Do It Possible, ofrece garantía de resultados, porque sabemos qué hacer y cómo hacerlo

Presupuesto Posicionamiento SEO por Porcentaje

Este tipo de presupuestos se basan en la colaboración entre la empresa cliente y la empresa SEO, de forma que se establecen un determinado porcentaje sobre las ventas generadas gracias al posicionamiento SEO. El Posicionamiento SEO, bien ejecutado, es un potente entrada de Nuevos clientes, que pueden generar nuevas ventas.El pago por objetivos, se puede establecer de distintas formas:

  • Pago por visita en la web: de igual forma que existent los anuncios de google, y el pago por click, se puede establecer un determinado pago para cada click. Los pagos por click, dependiendo de la competència, se suelen pagar entre los 0,5 € y los 2  € por visita en la pàgina web.
  • Pago por presupuesto: hay empreses que están especializadas en generar peticiones de presupuesto. En este caso el coste por cada presupuesto es de 7 a 10 € . Debemos pensar que una petición de presupuesto, no es una venta.
  • Porcentaje de venta: por el contrario, hay empreses intermediarias, que ofrecen clientes, y cobran una comisión directa por cada venta. Estos porcentajes pueden variar entre el 7 y el 15% de venta.
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SOLICITA TU PRESUPUESTO SEO POR PROYECTOS 

¿Cuál debe ser nuestro alcance en un proyecto SEO? O lo que es lo mismo Cuánto es necesario invertir en el Posicionamiento SEO?

Es una pregunta que va directamente relacionada con el retorno de la inversión que queremos controlar. Podemos contestar con otra pregunta: Cuál es vuestro presupuesto para publicidad en Google?  Trabajar el posicionamiento SEO es infinitamente mejor y más económico que pagar publicidad a Google. La cuota de publicidad a Google es permanente en el tiempo, mientras que si conseguimos un posicionamiento determinado, lo mantendremos “sin esfuerzo” durante un tiempo.

Cuál es vuestro presupuesto de Telemarketing? No olvidemos que el Posicionamiento WEB es un buscador de nuevos clientes potenciales, por tanto, una vez hemos conseguido que nos encuentre, el segundo objetivo es que se registre en nuestro newsletter para poder ofrecerle distintos servicios.

Redacción y edición de contenidos

Redacción y edición de contenidos** teniendo en mente que los estudios dicen que las publicaciones más largas se asocian más a menudo con mejores rangos. Se recomienda que la publicación de blog ideal tiene alrededor de 1600 palabras . En una de nuestras investigaciones, resultó que los artículos de mayor rango tienen 2000 palabras.

Enlazamiento interno y externo

Enlazamiento interno y externo Cualquier sitio web debe tener una estructura de enlaces internos bien diseñada. Si desea que su sitio web tenga una clasificación más alta, su proceso de creación de contenido debe incluir una estrategia de enlace interno. Los motores de búsqueda miran los enlaces internos al decidir qué páginas deben clasificarse, entre muchos otros factores. Como google recomienda en una arquitectura de una web correcta. Por lo que no se puede establecer una tarifa seo general para todo tipo de web, ya que la estrategia SEO que hay que realizar en cada una de ellas es muy diferente.

Desarrollo programación a medida

Una puede ser que en el desarrollo a medida lo podamos ir orientado hacia una desarrollo muy orientado a SEO como es el caso de https://tsa.plus/ que han logrado realizar un productos para realizar tiendas de afiliados muy orientado a SEO y en continuo avance, siendo actualmente lideres de mercados Presupuesto SEO según si la empresa cuenta con sus propios webmaster de los CMS. Al ofreces una tarifas posicionamiento seo debemos conocer si por parte de la empresa se realizarán los cambios que consideremos oportunos o debemos ser nosotros mismos los que realizaremos esos cambios en la web del cliente.

Presupuesto SEO: Qué incluye, fases y elementos clave

Un presupuesto SEO se lleva a cabo considerando las características y requerimientos del cliente, analizando los aspectos a corregir y agregando además de las horas de trabajo que se deben invertir, el seguimiento de las acciones para desarrollar el proyecto. Entre los elementos indispensables para llevar a cabo un presupuesto SEO se pueden destacar:

Análisis del estado del sitio: El paso inicial se basa en una auditoría previa para llevar a cabo el desarrollo de las acciones en el proyecto, considerando los siguientes factores:

  • Penalizaciones.
  • Posicionamiento en motor de búsqueda
  • Propuestas técnicas.
  • Contenido optimizado.
  • Social media.

Estudio de las palabras clave: Uno de los elementos más importantes durante la ejecución del proyecto son las palabras claves, las cuales son interés para la publicidad en Internet de la empresa , teniendo en cuenta para ello:

  • Selección: deben determinarse las palabras claves.
  • Competitividad: Considera el número de los anunciantes que solicitan la palabra clave en relación a las computadas en Google.
  • Tipología: Se definen los tipos de keywords a utilizar.
  • Estrategia: Considera la elección entre seleccionar pocas palabras claves con tráfico mayor o un gran volumen de palabras con tráfico menor.
  •  
  • Optimización del sitio: Aplicar estrategias para su visibilidad en los buscadores.
  • Plan de contenido y redes sociales : Basado en generar contenido en el blog y trabajar en redes sociales para generar tráfico.
  • Estrategia de Linkbuilding: Se basa en construir la gestión de los enlaces.
  • Monitoreo y analítica web : Considera actividades de supervisión del trabajo

Ahora te explicaremos brevemente en qué consisten estos pasos y elementos para tu presupuesto SEO, así, más que un presupuesto para SEO ejemplo o presupuesto SEO pdf , tendrás un conocimiento más exacto sobre el tipo de acciones necesarias para un buen posicionamiento en buscadores.

Si tienes una empresa con página web y quieres hacerla aparecer en Google con buen posicionamiento en buscadores, entonces necesitas que tu empresa tenga en cuenta un buen presupuesto posicionamiento seo que incluya acciones de marketing digital, redes sociales, blog, página web, y todo lo necesario para que tu web sea tenida en cuenta por el motor de búsqueda. Es así como tu empresa tendrá un buen posicionamiento en buscadores:

 

Generan seguidores/suscriptores

Con las visitas que generan, se generan suscriptores, que posteriormente, podremos ofrecerles nuestros productos.

Casos especiales de un Presupuesto Posicionamiento Web

Habrá casos, que nos enfrentaremos a páginas obsoletas y será inevitable generar una página nueva

Precio SEO. Tarifas de contratar una agencia.

“Un buen presupuesto SEO debe poderse tangibilizar en un número de horas invertidas en el proyecto”

Del mismo modo que cuando vas al taller por una avería en un coche te cobran el precio de las herramientas y la mano de obra como horas trabajadas, el precio del posicionamiento SEO debería ser así. Aunque no se refleje en el propio presupuesto, debe responder a este criterio o caeremos en el error de inflar aún más “la burbuja del marketing digital” en la que muchos se aprovechan del desconocimiento de sus clientes.

 

¿Cómo saber si el Presupuesto Posicionamiento WEB tiene un precio justo?

Igual que cualquier inversión en marketing online, se debe analizar su rentabilidad, de modo que podamos concluir si es rentable o deficitario.

Desde el punto de vista del cliente, no debe ser visto como barato ni como caro. Igual que cualquier inversión en marketing online, se debe analizar su rentabilidad, de modo que podamos concluir si es rentable o deficitario. Calcular su retorno de la inversión, ya que puedes decidirte por una empresa de posicionamiento o un freelance barato al que pagues 100€ y no consiga ningún beneficio, o pagar 1500€ y obtener una gran volumen de ventas o leads de tu producto/servicio. (¿Qué es un lead?) No siquiera todo consiste en conseguir tráfico, si no en conseguir tráfico web cualificado. Visitas a tu sitio web que se transformen en ventas. Un buen profesional debe saber calcular cuanto vale tu tráfico y cual es su rentabilidad.

Evalúa y valora varios presupuestos SEO

Siempre es recomendable solicitar sus tarifas y servicios a diferentes agencias o empresas, ver en que coinciden y en que se diferencian:

  • Valora diferentes presupuestos,
  • Solicita referencias (hay ocasiones en las que son confidenciales)
  • Observa el estado de la web de la propia agencia. En muchos casos en casa de herrero cuchillo de palo por falta de tiempo o por que son grandes marcas a las que no les hace falta, pero siempre ayuda.
  • Fija objetivos
  • Consulta conocidos o proveedores que te asesoren.

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