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PRECIO EMAIL MARKETING

Qué es el Email Marketing

El Precio Email Marketing o también llamado newsletter, es una de las herramientas más poderosas en nuestra estrategia digital. En un mundo en que la publicidad en las redes sociales es continuo, el Email Marketing se ha convertido en una herramienta de fidelización como ninguna otra, siempre y cuando su uso sea razonable.

 

Como funciona el Email marketing

El Email Marketing o Newsletter, es una correo electrónico publicitario, que tiene distintas tipologías de envío periódico:

  • Envío agresivo: boletín diario
  • Envío estándar: con una periodicidad semanal o mensual
  • Envío ocasional: con periodicidad mensual o trimestral

 

Tipo de Boletín o Newsletter en función del contenido

Los boletines periódicos, pueden contener distintos contenidos más técnicos o más comerciales. En primer lugar debemos definir el objetivo de nuestra campaña de newsletter o boletín. Nos interesa fidelizar y crear confianza o nos interesa vender y comunicar nuestras ofertas. Los boletines o newsletters van dirigidos a una Comunidad de Subscriptores, que previamente se han registrado y han autorizado a recibir correos electrónicos.

  • Contenido Técnico: si pretendemos fidelizar y crear un “hilo” de unión y confianza con nuestros subscriptores, deberemos elaborar newsletters con contenido más técnico.
  • Contenido Comercial: en algunos casos, podemos solicitar una subscripción para recibir ofertas, y el boletín es puramente comercial

Habitualmente, los subscriptores han demostrado algún tipo de interés en la marca y han aceptado recibir esta información. Legalmente, sólo podemos enviar boletines si el potencial cliente ha aceptado recibir nuestras comunicaciones.

 

Ventajas de la Newsletter o Email Marketing

Este tipo de herramienta es la más eficaz , con los índices de conversión más altos. El coste por envío es relativamente bajo o muy bajo, lo que permite impactar más veces a los usuarios.

Las ventajas más significativas de poner en marcha el Email Marketing:

  • Mayor Conversión por impacto: el coste de la conversión es el más bajo, comprado con campañas de Google o Redes Sociales
  • Mejora la Identidad de Marca: es una herramienta para definir nuestro perfil como empresa, y definir una Identidad de Marca
  • Genera Confianza: Si organizamos y planificamos correctamente el envío de newsletter o Boletín, generamos una gran confianza en nuestra marca.
  • Genera mayor Tráfico a la WEB: es una herramienta que la podemos vincular a nuestros artículos o páginas de la WEB.
  • Promoción de Novedades: es un canal perfecto para comunicar novedades, aumentando el valor de empresa.
  • Precio ajustado: los precios por envío pueden ser muy bajos

 

Estadísticas Uso Email Marketing

Algunas de las estadísticas que refuerzan el uso de Email Marketing:

  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
  • El 46% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
  • Cuidado, el 86% de los consumidores cree que la mitad de email NO son útiles
  • El 64% abriría un Email porque confía en la Marca
  • El 47 % deciden abrir el Email en base al asunto
  • Si indicamos el nombre en el asunto se incrementa el ratio de abertura
  • La tasa de apertura de los Email’s de “carrito abandonado” es del 47%
  • El Email Marketing afecta en la decisión del 60% de los usuarios
  • Se considera que el Email Marketing es 40 veces más efectivo que la publicidad en Facebook

 

ESTUDIO DE PRECIOS EMAIL MARKETING

Existen multitud de plataformas para gestionar el Email Marketing, newsletters o Boletines. Todas estas plataformas tienen un coste mensual en función del número de subscriptores. Los precios oscilan entre 20 y 150 euros, cada mes hasta los 20000 subscriptores, y va aumentando hasta los 350 € para 150000 envíos al mes.

Cada plataforma ofrece algunas ventajas, como la configuración de envío de SMS, por ejemplo. No obstante, si tenemos un número mínimo de 10000 subscriptores, la mejor opción es configurar una herramienta de Boletines o Email Marketing en nuestra propia página WEB, ya sea WordPress o Prestashop.

PRECIO EMAIL MARKETING EN WORDPRESS

el pluging de instalación es de 70 € y el precio de configuración de 250 €. Eso significa que con un coste total de 320 € tendremos Emails ilimitados. En 3 meses compensamos el coste de cualquier plataforma de Email marketing.

PRECIO EMAIL MARKETING EN PRESTASHOP

el módulo de Prestashop para Email Marketing tiene un coste aproximado de 90 € , más otro coste de configuración. Como en el caso anterior, en 3 meses compensamos el coste mensual de cualquier plataforma de Email Marketing.

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