Seleccionar página

POSICIONAMIENTO SEO PARA FOTÓGRAFOS

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es el proceso que seguimos para la optimización de los motores de búsqueda, en relación a una empresa, o servicio determinado.

Generalmente pensamos que el posicionamiento de Google solo está al alcance de las grandes empresas o, por el contrario debemos pagar a Google, para aparecer en la primera página.

Lo primero que debemos saber es que son conceptos totalmente distintos:

Posicionamiento SEO: Se basa en el posicionamiento orgánico del servicio de fotografía o fotográfico.

Posicionamiento de pago a Google: Se basa en el pago de publicidad a Google, por conceptos similares o sinónimos a fotografía para que nuestro anuncio aparezca en primera página.

COMO SE CONSIGUE EL POSICIONAMIENTO SEO PARA FOTOGRAFOS

Tenemos 2 opciones para mejorar nuestro SEO. En primer lugar la adecuación técnica de cada una de las páginas con relación a las palabras clave de fotografía, y en segundo la creación de contenido, relativo a fotografía

ADECUACIÓN TÉCNICA CON CRITERIOS SEO PARA FOTOGRAFOS

Este concepto se refiere a la estructura técnica y jerárquica de cada una de nuestra página WEB. Todas las páginas de la WEB inmobiliaria, en este caso tienen que tener un objetivo definido, y marcar una jerarquía respecto del resto de páginas.

Existen “robots” que periódicamente revisan nuestra página para conocer las novedades o cambios.

ANALISIS PALABRAS CLAVE PARA EL POSICIONAMIENTO SEO PARA FOTOGRAFOS

En el sector fotográfico deben establecerse una serie de parámetros para asegurar que toda la información relevante de un “producto” los robots de Google lo pueden detectar:

Para el análisis de las palabras más buscadas veremos el uso de Fotografía o fotógrafo, que puede parecer lo mismo, pero qué deberemos ver la estadística nacional en España sobre el sistema de búsqueda

CATEGORÍAS POR TIPO DE FOTOGRAFIA:

Tendremos que crear categorías en función de:

  • Fotografía artística
  • Fotografia professional
  • Fotografia digital
  • Fotografies profesionales
  • fotografo de bodes
  • Fotografia de moda
  • Fotografia creativa

Parece una obviedad, pero la identificación clara del tipo de fotografía y servicio que ofrecemos , nos ayudará a posicionar la página.

CREACIÓN DE CONTENIDO EN SEP PARA FOTOGRAFOS

La creación de contenido es una de las claves para mejorar el posicionamiento Google, ya sea creando contenido en la misma página existente, o generando una nueva página

Deberemos explicar las particularidades de cada tipología de fotografía y que incluye cada una de las opciones. Se tendrán que crear artículos de diversos aspectos de fotofragía, para potenciar un determinado concepto, y que Google nos de relevancia.

A modo de ejemplo:

  • Como hacer fotografía artística
  • Tipos de fotografía artística
  • Consejos para tomar fotografía artística

SI TIENES ALGUNA DUDA CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN