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POSICIONAMIENTO SEO INMOBILIARIAS

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es el proceso que seguimos para la optimización de los motores de búsqueda, en relación a una empresa, o servicio determinado.

Generalmente pensamos que el posicionamiento de Google solo está al alcance de las grandes empresas o, por el contrario debemos pagar a Google, para aparecer en la primera página.

Lo primero que debemos saber es que son conceptos totalmente distintos:

Posicionamiento SEO: Se basa en el posicionamiento orgánico de un determinado servicio

Posicionamiento de pago a Google: Se basa en el pago de publicidad a Google, por colocar un anuncia en primera página.

COMO SE CONSIGUE EL POSICIONAMIENTO SEO

Tenemos 2 opciones para mejorar nuestro SEO. En primer lugar la adecuación técnica de cada una de las páginas, y en segundo la creación de contenido.

ADECUACIÓN TÉCNICA CON CRITERIOS SEO

Este concepto se refiere a la estructura técnica y jerárquica de cada una de nuestra página WEB. Todas las páginas de la WEB inmobiliaria, en este caso tienen que tener un objetivo definido, y marcar una jerarquía respecto del resto de páginas.

Existen “robots” que periódicamente revisan nuestra página para conocer las novedades o cambios.

 

ANALISIS PALABRAS CLAVE PARA EL POSICIONAMIENTO SEO INMOBILIARIAS

En el sector inmobiliario deben establecerse una serie de parámetros para asegurar que toda la información relevante de un “producto” los robots de Google lo pueden detectar:

Palabras clave más usadas

Casas en venta o Venta de Casas: puede parecer lo mismo, pero la estadística en España nos dice que “casas en venta” es 10 veces más buscado que “venta de casas”

Parece una obviedad, pero un correcto análisis de Palabras clave, y su posible posicionamiento, nos ayudará a saber en que conceptos es preciso posicionarse.

Pisos en Venta o Venta de Pisos: puede parecer lo mismo, pero debemos ver la estadística nacional en España sobre el sistema de búsqueda

CATEGORÍAS DE PALABRAS CLAVE en SEO INMOBILIARIA:

Tendremos que crear categorías en función de:

  • Tipo de Vivienda: chalet, piso, finca, casa,
  • Localidad: identificar la localidad, zona o regió
  • Tipo de Construcción: que característica constructiva tienen

 

Parece una obvio, pero un correcto análisis de Palabras clave, y su posible posicionamiento, nos ayudará a saber en que conceptos es preciso posicionarse.

Cada tipología de Palabra Clave, debe estar perfectamente etiquetada, con cirterios SEO, en cada una de las páginas.

CREACIÓN DE CONTENIDO

La creación de contenido es una de las claves para mejorar el posicionamiento Google, ya sea creando contenido en la misma página existente, o generando una nueva página

SI TIENES ALGUNA DUDA CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN