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NORMAS DE POSICIONAMIENTO EN CONTENIDOS

Normas posicionamiento SEO en contenido

El posicionamiento SEO, parece que está limitado a unas pocas empresas, pero eso NO es cierto. Sencillamente tenemos que cumplir con rigor las normas de publicación de contenido.

El objetivo de Google es ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, durante la búsqueda de un determinado concepto. Ese concepto, es lo que debemos entender y comprender para posicionar nuestra página.

 

NORMAS POSICIONAMIENTO SEO: CREAR CONTENIDO SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE

 

Os invito a comparar el contenido de una página de los primeros resultados y el contenido de una página de los resultados de la segunda página

 Ejemplo de búsqueda: Ropa de mujer

Imagen de contenido de una pagina posicionada en primera posición

Contenido primera página de resultados

  • 54 opciones de compra 
  • 23 lineas de texto
imagen de contenido de una página que aparece en el resultado 8

Contenido de página que aparece en posición num.8

  • 6 opciones de compra
  • 15 líneas de texto

ESTRUCTURA DEL CONTENIDO – ERGONOMÍA

 

Jerarquía de páginas: secuencia de enlaces

En las páginas complejas, es muy recomendable identificar el escalado de una página web, para volver hacia atrás.
Esta es un pequeño factor que ayuda a la navegación del usuario, y que Google premia de alguna manera.

Los motores de búsqueda, no son inteligentes,y muchas veces no saben como se relacionan las disintas páginas de tu web. Es preciso identificar la relación entre cada una de estas, para generar jerarquía de página.

De esta forma, ayuda a posicionar las distintas páginas , y que estas se clasifiquen correctamente.

No solo ayuda a los motores de búsqueda a identificar claramente cada página, sino que mejora la ergonomía del usuario. Google también mide el tiempo medio que esta cada usuario en nuestra página web, y en cada una de nuestras páginas. Si conseguimos que el usuario se quede en nuestra página durante la navegación, mejorará nuestro ratio.

 

Indice de contenido 

En ocasiones, la página de contenido es muy larga, y provocamos que el posible usuario “pierda” el tiempo buscando la información. Eso puede provocar que el usuario rechace la página y cierre nuestra navegación. Eso influirá negativamente en el posicionamiento.

Una manera de evitarlo, es colocando un índice en el inicio de la página. Esta obviedad, no solo nos ayuda a dar una información ordenada de nuestro sitio, sino que podemos vincular / anclar con cada uno de los subtítulos (las famosas palabras clave de segundo nivel)

 

Estructura de Títulos y Subtítulos

 

Los subtítulos son una garantía de éxito por varios motivos:

  • Ofrecen a los buscadores una secuencia de palabras clave de distinto nivel
  • Si mantenemos una correcta relación entre título y texto, garantizamos que el motor de búsqueda nos de autoridad
  • Facilitamos la lectura para el usuario, y recordemos que debemos ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, por lo que buscan, por la navegación, ….

Todas nuestras páginas deberán tener una adecuada estructura de h1, h2, h3,….

 

Jerarquía de palabras clave

Cada página tiene que estar pensada para una palabra clave objetivo. Esa palara clave será nuestro H1.

Cada página tendrá un único H1. En el supuesto que hayan 2  palabras clave ( 2   palabras H1), estamos complicando a los motores de búsqueda que entienda cual es nuestro principal objetivo.

Posicionamiento en Imágenes

Título y Metadescripción

Como hacer anuncios de publicidad en Google

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