Seleccionar página

MANTENIMIENTO WEB

Es vital mantener una web actualizada para que la navegación sea fácil para los clientes.

Según las últimas estadísticas, el 77 % de las PYMES y Grandes Empresas  disponen de Página WEB, mientras que solo el 33% de micropymes disponen de página web.

Muchas pequeñas empresas, generan una página web a través de un diseñador web, o por ellos mismos a través de un editor de páginas WEB. Eso facilita únicamente disponer de un espacio virtual, pero no garantiza ni que los potenciales clientes te encuentren, nI que genere nuevas ventas.

¿Es necesario un mantenimiento web?

Las páginas web, como los sistemas informáticos, se van volviendo obsoletos por diversos motivos. La página web, es la imagen de nuestra empresa, en internet, y habitualmente esa imagen, no se cuida o se mantiene, como debería.

¿Los centros de trabajo que tenemos, los cuidamos o los mantenemos?

 

¿Si recibimos visitas, tenemos el lugar adecuado?

 

¿Qué le ocurriría a nuestro centro de trabajo, si no lo mantenemos con servicios de limpieza o reparaciones?

 

La página WEB es exactamente lo mismo. Con el tiempo se deteriora, se pierden posibles enlaces internos y externos, la información queda obsoleta, las imágenes no pueden descargarse

Mantenimiento web

Como consecuencia cualquier mala experiencia por parte del usuario, implica el abandono de la página inmediatamente. La página web debe mantenerse “limpia” yordenada”, porque es la imagen de tu empresa, para los que te conocen y los que no, por eso:

Recuerda, de nada sirve haber creado, desarrollado y diseñado un sitio web atractivo y profesional si no se mantiene, mejora y actualiza

TIPOS DE MANTENIMIENTO WEB

MANTENIMIENTO EN WORPRESS

Worpress es el mayor expositor para gestionar contenidos en la web, y por ese motivo necesita más mantenimiento que otros gestores. En Do It Possible somos especialistas en esta área. Nos centramos en brindar un servicio profesional y competitivo. Conocemos tanto del gestor que ya sabremos que problemas puedes sufrir.

MANTENIMIENTO WOO COMMERCE

El mantenimiento para woocommerce el conocido plugin de tienda on line por excelencia de wordpress, para el mantenimiento tenemos que tener cuidado  con sus actualizaciones son las que suelen ocasionar problemas que en Do It Possible sabemos como solucionarlo.

MANTENIMIENTO WEB PRESTASHOP (ECOMMERCE)

En el área de tiendas on line, Prestashop esta en el segundo lugar de esta sección. Su sistema es complicado si no estamos familiarizados con él. Somos especialista en esta herramienta que necesita de un profesional para que rinda al máximo.

Mantenimiento web

OTROS MANTENIMIENTOS WEB

También sabemos que tras existir más gestores de webs en el internet. Si cuenta con algunas de los demás creadores de sitios, no te preocupes también somos especialistas en solucionar tus inconvenientes.

Qué incluye un servicio de mantenimiento web

Las páginas WEB están sometidas a muchos tipos de desgaste digital. En primer lugar debemos distinguir 2 tipos de mantenimiento:

MANTENIMIENTO TÉCNICO WEB

Monitorización constante 

La página web es un “servicio 24h” y siempre debería estar activo. A veces, podemos tener caídas del servidor, o mal funcionamiento de la propia página. Se debe detectar para solucionarlo lo antes posible.

Mantenimiento de Seguridad Web

Exactamente igual que nuestro trabajo con los ordenadores, las páginas web, también están sometidas a posibles “virus” informáticos. Hay sistemas para prevenir estos aspectos

Mantenimiento Web en la Velocidad de carga

La velocidad de carga depende de varios factores. Este es un aspecto que debemos vigilar, dado que es un factor determinante para Google.

Actualizaciones de software Web

 Dependiendo del tipo de página que tengamos, necesitaremos más soporte técnico para la actualización de programas. En especial, las páginas WordPress, nos ofrecen gran flexibilidad, pero también requieren más actualización de software, en función de la complejidad.

Mantenimiento Web para el control de Enlaces rotos

Habitualmente la página web tiene enlaces internos y externos a otras páginas. Si tenemos enlaces “rotos” debemos corregirlos. Otras opciones más técnicas que solo podemos analizar técnicamente es conocer como actúan los robots de los buscadores, e implementar enlaces “no follow”, o similar.

Copias de seguridad de la web

Como cualquier elemento digital, debemos prever copias periódicas, para evitar posibles pérdidas de información

MANTENIMIENTO OPERATIVO WEB

Actualización de contenidos Web

Mantener la página moderna , con productos nuevos, fotografías nuevas, textos, ofertas, actualización de precios, etc.

Mantenimiento de Posicionamiento SEO en Web

Debemos estar permanentemente atentos al posicionamiento de las distintas páginas, para adecuarlas a las palabras clave. Realizamos un análisis de los productos de venta y optimización de las imágenes

Servicios añadidos al Mantenimiento WEB

Todos los servicios que ofrecemos disponen de Servicio 24 h y Soporte telefónico

Soporte Telefónico de Mantenimiento Web

 Nuestro sistema, aporta una solución al momento. Sabemos que muchas veces dedicamos el poco tiempo disponible durante horas nocturnas o durante fines de semana. Nuestro sistema de asesoramiento y soporte está disponible 20 h.

Informes mensuales de Mantenimiento Web

Generamos un informe mensual, con las actualizaciones realizadas, y la evolución del posicionamiento WEB.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO WEB

 

El Mantenimiento WEB es tarea de un profesional, tanto a nivel técnico como a nivel operativo. Si contratamos un Mantenimiento WEB aseguramos las siguientes ventajas:

Soporte Técnico y ahorrar tiempo

El Mantenimiento WEB requiere de conocimientos técnicos, si queremos hacerlo nosotros mismos, llevará mucho tiempo.  Algunas de las tareas requieren un mínimo de conocimiento técnico: Instalar un certificado SSL, actualizar plugins de WordPress entre otras.

 

Web actualizada

La web requiere una optimización contínua, por poco que sea. En nuestro caso, optimizamos código, contenido audiovisual para mejorar el tiempo de carga y actualizamos contenido periódico

Contenido relevante

Esta actividad, muy relacionada con las redes sociales, nos permite mantener a nuestro público con las noticias del sector y nuevos productos.

Seguridad

Mantenemos la web limpia de virus o malware que pueda atacar la web. Aplicamos medidas técnicas para evitar este tipo de circunstancias

Posicionamiento

El posicionamiento en Google, depende de muchísimos factores. Google “premia” a las páginas web que se cuidan y “penaliza” a aquellos que no lo hacen.El objetivo de “Google” es ofrecer el mejor servicio de búsqueda a sus usuarios. 

Sin errores

Disponer de un Mantenimiento WEB permite resolver cualquier incidencia en cualquier momento.

¿De que depende el Mantenimiento WEB de una página?

El mantenimiento depende de diversos factores, entre los que destacamos:

Tecnología de la página web: con que tipo de programación está hecha, con que tipo de plantillas se ha elaborado: wordpress, prestashop, programaciones HTML

Complejidad de la página web: cada página web, puede tener incorporados distintos servicios, que dificultan al mantenimiento: bases de datos, numero de plugins instalados, sistemas de acceso y membresía.

Actualizaciones de contenido: todo lo referente a actualizar imágenes, fotografías, textos, blogs, En función del volumen de actualizaciones la tarea será más compleja o no.

Hosting. El servicio de mantenimiento web, podría incluir el hosting o alojamiento. En términos generales puede costar entre 6€ y 20€ al mes dependiendo de las capacidades.

Ver nuestro servicio de Hosting Mantenimiento WEB

Mantenimiento web

Conoce más de nuestros servicios

DISEÑO WEB

DESARROLLO APLICACIONES MÓVILES

SERVICIOS MARKETING DIGITAL

PRECIOS SERVICIOS DE MARKETING

NOSOTROS

Proyectos

Clientes satisfechos

Proyectos complejos

Clientes totales

Contáctanos para más información sobre mantenimiento web 
no dudes más!

Tiempo de respuesta en menos de 24 horas