DISEÑO FOLLETOS PUBLICITARIOS
Los diseños de folletos, son una herramienta necesaria si queremos presentar nuestra compañía o servicios
Los elementos publicitarios impresos, como los flyers y los folletos plegados son ampliamente utilizados por pequeñas y grandes empresas , ya que es un elemento económico y de fácil distribución. Un folleto publicitario es una herramienta más en nuestra política de Marketing tradicional en forma de publicidad impresa
Nos ayuda a explicar que tipo de producto o servicio ofrecemos. Los folletos se aplican de diversas formas, y se hacen llegar a un público objetivo de forma manifiesta, es decir, habitualmente se entregan en mano. También pueden ubicarse en lugares específicos en los que haya presencia de público objetivo
Existen folletos de muchos tipos, sin embargo los formatos más habituales son trípticos y dípticos.
Para qué sirve un folleto publicitario
El folleto publicitario tiene una función clara para transmitir información divulgativa y/o publicitaria de una empresa, producto, servicio o evento. Debido a su bajo coste de impresión y simplicidad de diseño, es una de las herramientas más utilizadas para complementar determinadas acciones de venta. Permite indicar los beneficios directos del producto o servicio. El folleto también tiene otras funciones añadidas a las funciones bñasicas de promoción y divulgación:
Reforzar la comunicación o presencia
Con la idea clara de potenciar la marca, con sus valores o cualquier otro aspecto.
Complementar la difusión on-line
Es una vía directa y que complementa perfectamente nuestras campañas on-line, siempre y cuando sean a un mismo público.
Captar clientes
El diseño del folleto, puede facilitar que el cliente final conserve el folleto para una necesidad futura.
Persuadir en la decisión de compra
Esta es una de las funciones principales, puesto que facilita y favorece la decisión final del cliente, siempre y cando el folleto sea correcto y cumpla los criterios básicos de definición de un folleto.
Diseño Folletos Publicitarios
Añadir contenido visual atractivo para amenizar la lectura, utilizar títulos llamativos con gancho y exponer bien los beneficios, utilizando un copy potente. Considerando todo esto, y el mensaje que quieres transmitir, el siguiente paso es elegir el mejor formato que se adapta a tus necesidades
Tipologías y características de un folleto
En función de la información que queremos transmitir, podemos elegir los distintos tipus de folletos existente:
- Folleto simple: se usa habitualmente cuando queremos comunicar 1 solo producto
- Díptico: se usa habitualmente cuando queremos comunicar 2 solo producto
- Tríptico: se usa habitualmente cuando queremos comunicar 3 solo producto
- Cuadríptico: se usa habitualmente cuando queremos comunicar diferentes opciones.


Cómo te preparamos tu Diseño Folletos Publicitarios
En internet se encuentran herramientas que facilitan el diseño de distintos tipos de folleto, e incluso ofrecen plantillas prediseñadas que facilitan la edición de tus folletos. No obstante, en nuestro caso, ofrecemos un Servicio Profesional de Edición de Folletos publicitarios para cualquier tipo de necesidad.
Nuestro proceso creativo de un folleto publicitario
Objetivo del folleto
En función del objetivo final, y del público al que va dirigido, el contenido del Folelto, deberá incluir un tipo de información u otra.
- Los clientes que tendrán tu folleto, te conocen o son nuevos clientes? Conocen la marca? En función de estos aspectos, incluiremos un tipo de información u otra.
Identifica los elementos a incluir
Todos los folletos deben incluir un contenido mínimo:
-
Imagen corporativa: logo y el eslogan.
-
Características principales que definen nuestra marca
-
Datos de contacto
-
Elementos que llamen la atención: imágenes, gráficos, tipografías
- Creación de bocetos, para ilustrar el contenido
Diseña los contenidos
En esta fase, la distribución de espacios es fundamental, para que tenga una coherencia todo el diseño gráfico. Asimismo, dependiendo del público objetivo, se pueden utilizar distintos tipos de tipografía y colores.