Seleccionar página

DISEÑO DE PACKAGING

El packaging es una elemento funcional que genera una comunicación entre nuestra empresa y nuestros clientes

En Do it Possible diseñamos  todo tipo de packaging, para tus productos. Para diferenciarte de la competencia, debemos crear una marca e una imagen que identifique nuestro producto. Según los últimos estudios realizados sobre el comportamiento del consumidor, el diseño de los productos y su forma de empaquetarlos tienen una gran influencia en el proceso de compra.

Que es el PACKAGING

El packaging es una elemento funcional que genera una comunicación entre nuestra empresa y nuestros clientes, creando así una “comunidad de seguidores” que luego identificaran nuestra marca.

La experiencia de compra, empieza desde el momento que un consumidor escoge nuestro producto. El packaging es la primera impresión de nuestro futuro cliente , y desde ese momento ya estamos generando una imagen. El packaging es fundamental para mantener y crear una imagen corporativa de marca.

diseño packaging general

Con los diseños de packaging que hacemos logras ubicar tus productos en competencia con las demás marcas

El packaging es el diseño que implementamos en todos los elementos que interactúan con un cliente:

Empaquetado global: todo lo referente a la imagen exterior del producto, y al embalaje utilizado para este. El tipo de embalaje, también es importante, si queremos transmitir que somos una empresa ecológica, nuestro embalaje deberá ser ecológico.

Etiquetado: cumplimiento de las normas internacionales de etiquetaje y de protección al consumidor

Embalaje interior: formas y tipo de embalaje interior. Incluso, se establecerá el tipo de diseño del embalaje interior, dependiendo de cada caso.

Información complementaria interior: toda la información complementaria, como instrucciones de uso, catálogo o cualquier otro tipo de información, también debe seguir una línea editorial y ser coherente con la imagen corporativa.

Diseño etiquetado y embalaje

El packaging es la herramienta logística que lleva a las marcas a obtener grandes ventas. Pero hay que tener en cuenta que determinados productos, deben cumplir con normas y estándares internacionales de etiquetaje , donde tiene que especificar una determinada información. Además deberá cumplir con los requerimientos legales de etiquetado, instrucciones de uso, idiomas, así como incluir las advertencias necesarias sobre su almacenamiento y manipulación. El packaging debe cumplir 4 formatos básicos:

  • Debe diseñarse para tener una cantidad concreta del producto de una forma eficiente y cuantificable.
  • Debe diseñarse para proteger el producto, y mantenerlo en perfectas condiciones, con el fin de llegar al cliente.
  • Facilitará que el producto tenga una manipulación sencilla, donde se debe especificar como debe mantenerse (por ejemplo: hacia arriba o viceversa).
  • El packaging tiene que promover nuestras ventas, de forma silenciosa con un diseño claro, con señalización, diferenciación, estética y que sea un producto exclusivo.

El diseño de packaging como estrategia

Es el principal objetivo, su diseño tiene que proteger y guardar bien el producto, además de ser un sinónimo de venta. Entre más creativo sea será una excelente estrategia de marketing.

El packaging es la imagen de presentación de nuestro producto, así que su diseño tiene que ser atractivo para que el consumidor lo compre y lo identifique en el futuro. Es decir, lo que realmente nos importa es que el yogurt de fresa sepa a fresa, el jersey abrigue y el detergente quite las manchas. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué damos importancia al packaging? fácil. Seguramente 4 de los 5 detergentes quiten todas las manchas. Pero el que mejor exprese la forma de imagen es el que elegimos.

VENTAJAS DEL DISEÑO DE PACKAGING

  • Marcar la diferencia respecto la competencia. Es fundamental ser reconocido por nuestro diseño. El diseño tiene que ser único y diferente de forma que al verse se identifique a simple vista
  • Proteger y conservar el producto. El packaging escogido tiene que respetar y no ponerlo en riesgo el producto
  • Identificar el producto: debe identificar el producto claramente, para evitar confundir al potencial cliente.
  • Servir de canal de comunicación. El diseño tiene que ser versátil a la hora de dar instrucciones, ingredientes, consejos de utilización entre otros

 

 

  • Transmitir valores de marca el packaging y el branding se complementan de forma que aprovechamos el tamaño del envase para dar a conocer nuestro producto y nuestros valores de empresa
  • Garantizar higiene y seguridad. El embalaje debe seguir las normas internacionales de seguridad, para proteger el producto de posibles alteraciones de ningún tipo.
  • Permitir la distribución. Debe ser cómodo a la hora de manipularlo

TIPOS HABITUALES DE PACKAGING

Diseño de Etiqueta de producto

Un bueno diseño de packaging convierte a un producto en marca e imagen de una compañía, ofreciendo al cliente la información. En Do it Possible realizamos diseños con el objetivo de atraer público bajo todos los regímenes establecidos.

El Diseño de etiquetas de productos incluye:

  • Diseño y entrega de impresión final.
  • Archivo en formato .ai, .psd.
  • Archivo de alta resolución, en formato CMYK para imprenta.
  • Gestión con las imprentas
  • Redacción de textos, traducciones o fotografías de banco de imágenes en colaboración con el cliente

Diseño de bolsa comercial

Te brindamos el packaging conforme a tu identidad corporativa para que sea identificable a tus clientes. Un diseño atractivo que perdure en la mente de tu público objetivo

El Diseño de etiquetas de productos incluye:

  • Diseño y entrega de impresión final.
  • Archivo en formato .ai, .psd.
  • Archivo de alta resolución, en formato CMYK para imprenta.
  • Gestión con las imprentas
  • Redacción de textos, traducciones o fotografías de banco de imágenes.
  • Asesoramiento en la gestión de impresión

Diseño de packaging formato estándar

Diseño de packaging: Creamos diseños de packaging estadar como etiquetas, embalajes, envoltorios, que ayuden a identificar tu compañía.

El Diseño de etiquetas de productos incluye:

  • Diseño y entrega de impresión final.
  • Archivo en formato .ai, .psd.
  • Archivo de alta resolución, en formato CMYK para imprenta.
  • Redacción de textos, traducciones o fotografías de banco de imágenes, en colaboración con el cliente
  • Asesoramiento en la gestión de impresión

Conoce nuestros servicios

DISEÑO WEB

DESARROLLO APLICACIONES MÓVILES

SERVICIOS MARKETING DIGITAL

PRECIOS SERVICIOS DE MARKETING

NOSOTROS

proyectos

clientes satisfechos

PROYECTOS COMPLEJOS

CLIENTES TOTALES

Contáctanos para más información sobre nuestra servicio de diseño de packaging
no dudes más!

Tiempo de respuesta en menos de 24 horas