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6 FORMAS DE PUBLICAR TU TIENDA ONLINE

Internet y los dispositivos móviles esta entre nosotros, y cada día van apareciendo diversas formes de publicitar nuestro productos online, a través de las redes sociales y internet.

 

Estadística de uso en Redes Sociales

Las estadísticas de uso de las redes sociales son abrumadoras:

  • 88 % de usuarios tienen Facebook
  • 87 % de usuarios tienen Whastap
  • 64 % usan you tube
  • 54% tiene Instagram
  • 50% tienen Twiter
  • 25% tienen Linkedin
  • 20% tienen Pinterest

 

Estadística de Inversion en Publicidad de internet

Las 2 grandes corporacions mundiales de Internet, como Facebook y Google, luchan por ganar la guerra comercial de la publicidad en Internet. La inversión en Internet crece año a años. Durante el último año 2019, la inversión en Internet ya supero a la inversión de publicidad en Televisión.

 

Para acompañar esta dinàmica, las distintas redes sociales han creado sistemes para publicitar los distintos productos de nuestro Catálogo o Tienda On Line

Hasta hace pocos años, la única manera de mostrar nuestros productos era tener un Catálogo Físico , y un Catálogo en Internet, convertido en Tienda On Line.

Esa teoria ya ha cambiado,….. Estas son las distintas alternativas que podemos publicar nuestra Tienda o Catálogo de productos:

  • Tienda On Line en nuestra WEB
  • Catálogo en Facebook
  • Catálogo en Instragram
  • Catálogo en Google My Business
  • Catálogo en Whatsap Business

 

TIENDA ON LINE EN WEB

Esta es la forma más habitual de poner nuestros productos a la venta. Existen diversas plataformas para crear una Tienda On Line:

Tienda On Line WordPress

WordPress es la Plataforma por excelencia para crear páginas WEB. La gran ventaja es que es totalmente escalable, y podemos convertir una Web estática en una Web con Tienda On Line con muy poca inversión, y manteniendo todo el diseño existente

Tienda On Line Prestashop

Prestashop es la Plataforma diseñada y pensada para crear Tiendas On Line. Son proyectos más complejos, pero aquellos que su negocio principal sea la Venta On Line, nuestro consejo es utilizar Prestashop. Nos ofrece mejor posicionamiento SEO, y Conxión con ERP

Tienda On Line Shopify (o similar)

Plataformas que no requieren ningún tipo de inversión, solo un pago mensual, y que podemos customizar con colores corporativos y nuestras imágenes. El principal inconveniente es que no podremos modificar ninguna configuración específica de la tienda. Está pensado para Tiendas o Comercios que quieren ofertar sus productos on line a sus clientes.

Tienda On Line Dropshipping

Es una evolución de la plataforma Shopify, pero permite integrar plataformas de Dropshipping. Esta es la mejor forma para los pequeños comercios y tiendas , que permite ampliar su catálogo de producto sin inversión y “cero” coste de logística. 

 A continuación puedes ver los Diseños que ofrecemos en las Tiendas Online Nombradas anteriormente

PUBLICAR TU TIENDA ON LINE EN EL CATALOGO EN FACEBOOK

FACEBOOK como la plataforma más usada del mundo, no nos olvidemos, su fuente de ingresos son los anuncios, y constantemente está creando funcionalidades para que las empresas inviertan en anuncios de Facebook

Una de estas funcionalidades es el Catálogo de Productos de tu empresa. En Facebook se puede crear un Catalogo de productos, bien de forma manual o podemos crear un enlace que actualice precios de forma automática con nuestra Tienda On Line.

Desde Facebook, podremos crear catálogos para:

  • Comercio electrónico
  • Viajes (hoteles, vuelos, etc.)
  • Inmobiliaria
  • Automóviles

 

Facebook avisa que el Catálogo solo permite vender productos físicos, dado que lo tenemos que vincular a nuestra Tienda On Line. Todas las Plataformas de Venta On Line han editado distintos configurables para sincronizar la Tienda On Line con el Catálogo de Facebook. Una de las grandes ventajas que ofrece el Catálogo de Facebook, es etiquetar los productos del catálogo en Instagrama y mostrar información de éstos  y con un solo click se pueden dirigir a la tienda online.  Se pueden llegar a publicar un máximo de cinco productos por publicación con video o imagen.

 

PUBLICAR TU TIENDA ON LINE EN EL CATALOGO EN INSTAGRAM

El Catálogo en Instagram está vinculado al Catálogo de Facebook. Toda la configuración del catálogo se realiza desde Facebook. Es una forma muy amigable de ofrecer el listado de productos.

 

PUBLICAR TU TIENDA ON LINE EN EL  CATALOGO EN WHATSAPP

Whatsap es propiedad FACEBOOK, y poco a poco, sigue una deriva para convertirlo en un Canal de Mensajería, pero a la vez un canal comercial. No obstante, a diferencia del Catálogo de Facebook y Instagram, no está vinculado a una Tienda On Line. Es básicamente un escaparate de los productos y servicios. No obstante, viendo las pruebas que está haciendo Whastap para el pago de productos a través de la aplicación, probablemente configure la manera de convertir el propio WhatsApp en una Tienda On Line.

WHATSAPP EMPRESARIAL

 

PUBLICAR TU TIENDA ON LINE EN EL CATALOGO EN GOOGLE MY BUSINESS

Google no podía quedarse atrás en la “guerra comercial” de redes sociales. Google, ha reconfigurado la herramienta de Google My Business para favorecer los negocios locales frente a las grandes páginas corporativas. El Catálogo de Google My Business, permite mostrar los distintos productos o servicios en la misma opción de búsqueda del usuario. De está forma, Google prioriza tu empresa en el posicionamiento local.

 

PUBLICAR TU TIENDA ON LINE EN EL GOOGLE SHOPPING

Por último, tenemos la Herramienta de Google Shopping, que no es exactamente un Catálogo on Line, sino un comparador de precios que pone Google a disposición de los usuarios. Podemos llegar a configurar nuestra información de productos, para colgarla en Google Shopping, pero tiene la dificultad añadida, que es un comparador de precios. Propiamente no vende productos, solo compara, y el usuario buscará el más económico, generalmente.

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