Seleccionar página

5 CREENCIAS FALSAS DE INTERNET

Muchos empresarios de pequeñas y grandes empresas opinan que la página WEB no sirve para vender o, solo sirve por si alguien tiene tu tarjeta sepa que servicios se ofrecen. Pero no realiza, una de las funciones principales que es encontrar nuevos clientes. Por qué?

  • Creencia falsa : internet no sirve para vender
  • Creencia falsa: es imposible posicionarse en google
  • Creencia falsa: los servicios de mi empresa no se venden por internet
  • Creencia falsa: salir primero en google es muy caro
  • Creencia falsa: por internet solo entran “malos clientes”

 

CREENCIA FALSA : INTERNET NO SIRVE PARA VENDER

Muchos tenéis páginas WEB, con mejores diseños o con peores diseños, que hicisteis hace años, le dedicáis un mínimo de recursos y cuando alguien que sebe quienes sois, busca vuestra empresa, y puede consultar vuestro catálogo de servicios o productos

Aunque las visitas que tengáis en la web, solo sean de clientes que ya os conocen, mantener una web, limpia y ordenada, es una obligación. Te ayuda a convencer a ese cliente potencial

Una pregunta: ¿Vuestro negocio vendería?, si no atendieras al cliente, vendería si no cuidaras los detalles, vendería si no actualizaras tu portafolio, venderías si no tuvieras la tienda limpia?, Venderías si no tuvieras una imagen de marca?

Para vender, tenemos que dedicarle recursos.

CREENCIA FALSA: LOS SERVICIOS DE MI EMPRESA NO SE VENDEN POR INTERNET

Todo el mundo busca en intenet, jóvenes, adultos y mayores, empresas, clientes finales, ….El porcentaje de venta por internet, aumenta año tras año, y lo sigue haciendo. Entre 2015 y 2018 se duplicó el volumen total de compra con tarjeta en comercio electrónico. TODOS los productos y servicios son susceptibles de venta por internet.

A nivel profesional, depende de cada servicio, nuestra página web actuará más como un apoyo a la venta comercial, que como un instrumento de venta. No obstante, la página web puede ser un instrumento comercial muy potente para conseguir nuevos clientes, QUE TODAVÍA NO NOS CONOCEN.

CREENCIA FALSA: ES IMPOSIBLE POSICIONARSE EN GOOGLE

En general, como inicialmente hemos pensado que “Internet no sirve para vender”, no le hemos dedicado suficientes recursos, y la web ha quedado obsoleta o semi-obsoleta.

Si nuestra web no tiene actualizaciones periódicas, Google la penaliza.

Para posicionar la página web, solo hay que hacer las cosas bien, tanto técnica como operativamente hablando:

  • Buen estudio de palabras clave: que queremos vender y donde
  • Contenido de valor: no debe ser repetitivo, y tiene que ofrecer algo interesante
  • Configuración Técnica correcta: el contenido por si sólo no es suficiente, es necesario configurar correctamente las palabras clave
  • Características técnicas WEB: Hay una serie de características técnicas, fácilmente solucionables por un experto: enlaces rotos, enlaces “no Follow”, velocidad de carga.

CREENCIA FALSA: SALIR PRIMERO EN GOOGLE ES MUY CARO

Qué significa posicionarse primero en Google? En que palabras clave queremos posicionarnos en Google?

Depende de qué palabras clave queramos posicionarnos será cuestión de 2 días de trabajo arreglar el posicionamiento web de nuestra página.

Únicamente es preciso saber como configurar las palabras clave y tener una buena elección de palabras clave.

CREENCIA FALSA: POR INTERNET SOLO ENTRAN “MALOS CLIENTES”

A nuestra pagina web, llegaran todo tipo de clientes, “buenos” y “malos”, aunque esa consideración dependerá de qué servicios ofrece cada empresa.

Existen diferentes sistemas de gestión de usuarios, para filtrar los mejores clientes potenciales. Internet nos proveerá clientes de todo tipo, y debemos ser capaces de gestionar correctamente las distintas peticiones, para mejorar la conversión de venta.

SI TIENES ALGUNA DUDA CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN